viernes, 17 de abril de 2015

Ficción Científica un espacio virtual abierto a tu creatividad:

Te invita a que envíes tu relato




Estimados Amigos

Hoy compartimos con ustedes la invitación para recibir relatos que hace la web hermana Ficción Científica. El portal Ficción científica convencionalmente es definida como : Una red social por y para los aficionados a la ciencia ficción que permite echarle una mirada al panorama hispano de la ciencia ficción que fue creada por el malagueño José Antonio Córdobes. Pero lo que gente no sabe es que Ficción Científica es realmente una nave de propulsión volitiva comandada por José Antonio Córdobes que forma parte de la misma flota donde están asignadas las Naves de la imaginación comandadas por Carl Sagan y Neil deGrasse Tyson. Este vehículo esta destinada a llegar a los confines del espacio creativo literario hispano en el ámbito de la literatura fantástica y de la Ciencia ficción

Ahora compartimos con ustedes la convocatoria realizada en esta página con el deseo que todas aquellas personas que quieran participar en esta travesía creativa se sumen de forma masiva con la intención de llegar a donde nunca ha llegado la humanidad antes.

Richard Montenegro

*******

Convocatoria de relatos


Después de casi dos años de existencia abrimos una convocatoria para recibir relatos en Ficción Científica.

Si quieres ver tu relato publicado envíanoslo y nosotros lo valoraremos.




¿Cómo envío un relato?

 

Los relatos los podéis enviar a la dirección relatos@ficcioncientifica.com. Sólo pedimos que entren en la temática de la página y que tengais los derechos del relato. El relato tiene que tener una extensión de entre 2000 y 3000 palabras. Y a ser posible que sea inédito, aunque después podeis publicarlo en otros sitios.



En el correo que nos envieis añadid una biografía bibliográfica de unas cuantas líneas. Y el relato en formato word o texto plano.

Os contestaremos lo antes posible comunicándo si el relato ha sido aceptado o no.


¿Por qué tendria que enviar un relato?

Nuestra intención es publicar un relato cada semana, los lunes a ser posible. En septiembre coincidiendo con el aniversario de la página publicaremos un ebook gratuito con los relatos. Los relatos publicados de septiembre en adelante entrarán en la antología del año que viene.

Entendemos que el hecho de enviar un relato, y que sea aceptado, supone dar permiso para esta publicación.

Evidentemente, dado que la página no tiene ánimo de lucro, no podemos pagar las colaboraciones. 

Portada del ebook Mundos: Dos años de ficción científica




Tomado de aquí

*******


Richard Montenegro. Perteneció a la redacción de las revistas Nostromo y Ojos de perro azul; también fue parte de la plantilla de la revista universitaria de cultura Zona Tórrida de la Universidad de Carabobo. Es colaborador del blog del Grupo Li Po: http://grupolipo.blogspot.com/. Es autor del libro 13 fábulas y otros relatos, publicado por la editorial El Perro y la Rana en 2007 y 2008; es coautor de Antología terrorista del Grupo Li Po publicada por la misma editorial en 2008 y en 2014 del ebook Mundos: Dos años de Ficción Científica editado por el Portal Ficción Científica. Sus crónicas y relatos han aparecido en publicaciones periódicas venezolanas tales como: el semanario Tiempo Universitario de la Universidad de Carabobo, la revista Letra Inversa del diario Notitarde, El Venezolano, Diario de Guayana; en las revistas electrónicas hispanas Alfa Eridiani, Valinor y Gibralfaro, Revista de Creación Literaria y de Humanidades de la Universidad de Málaga y en portales o páginas web como la española Ficción Científica, la venezolana-argentina Escribarte y la colombiana Cosmocápsula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario