viernes, 10 de agosto de 2012

ZEA:

Una Explosión de creatividad




.
 ZEA es un corto canadiense que nos impresionó, hace algún tiempo, la primera vez que le vimos. Esa era una época donde en Valencia había una panoplia de opciones a la hora de disfrutar del buen cine. 

El Cine Patio Trigalla única trinchera de cine no convencional que teníamos en esta ciudad,  desde el 16 de enero de este año  está cerrado por ordenes de Jessy Divo de Romero, la rectora de Universidad de Carabobo.

Pero volvamos a nuestro cortometraje. Zea es una breve joya cinematográfica. Les advierto que no puede compararse a la sensación que produce el verlo en el cine.



Esta es la descripción del filme que aparece en la página web de National Film Board of Canada: Un excelente truco  visual que busca confundir a los espectadores.Esta película de animación transforma lo cotidiano en mágico.  Esta película representó un gran desafío técnico porque el tema era a la vez difícil y explosivo. Una película para ver, disfrutar y reírse. Cine sin palabras aderezado con la música del compositor británico Ralph Vaughan Williams .
 
La película es del año 1981, y tiene una duración de 05 min 17 s 




 


Créditos de los realizadores






Premio de Honor
Itinerante - Concurso internacional de técnicas cinematográficas UNIATEC
05 de octubre 1984, París - Francia
 
Premio Chris Statuette - Categoría: Cine Experimental de Arte y Cultura
Festival Internacional de Cine y Video
27 de octubre 1983, Columbus - EE.UU.
 
Premio otorgado por el alcalde de la ciudad de Columbus  para la película más original del Festival
Festival Internacional de Cine y Video
27 de octubre 1983, Columbus - EE.UU.
 
Premio Pantalla de plata
EE.UU. Industrial Festival de Cine
20 de mayo 1983, Elmhurst - EE.UU.
 
Trofeo Gold Cindy
Itinerante - Concurso Internacional de CINDY
09 de octubre 1982, Chicago - EE.UU.
 
Premio Genie al Mejor Cortometraje
Premios Genie
03 de marzo 1982, Toronto - Canadá
 
Premio Especial del Jurado
Festival Internacional de Cine
13-27 mayo, 1981, Cannes - Francia


Esperamos hayan disfrutado del corto.


Richard Montenegro




*******






Richard MontenegroPerteneció a la redacción de las revistas Nostromo y Ojos de perro azul; también fue parte de la plantilla de la revista universitaria de cultura Zona Tórrida de la Universidad de Carabobo. Es colaborador del blog del Grupo Li Po: http://grupolipo.blogspot.com/. Es autor del libro 13 fábulas y otros relatos, publicado por la editorial El Perro y la Rana en 2007 y 2008; es coautor de Antología terrorista del Grupo Li Po publicada por la misma editorial en 2008 , en 2014 del ebook Mundos: Dos años de Ficción Científica y en 2015 del ebook Tres años caminando juntos ambos libros editados por el Portal Ficción Científica. Sus crónicas y relatos han aparecido en publicaciones periódicas venezolanas tales como: el semanario Tiempo Universitario de la Universidad de Carabobo, la revista Letra Inversa del diario Notitarde, El Venezolano, Diario de Guayana y en el diario Ultimas Noticias Gran Valencia; en las revistas electrónicas hispanas Alfa Eridiani, Valinor y Gibralfaro, Revista de Creación Literaria y de Humanidades de la Universidad de Málaga y en portales o páginas web como la española Ficción Científica, la venezolana-argentina Escribarte y la colombiana Cosmocápsula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario