sábado, 22 de enero de 2011

"Mi libro está tan lleno de malos trabajos que consideraría presuntuoso por mi parte enviarte uno".

Una carta de Charles Schulz a Walt Kelly, el creador de Pogo

Viñetas de Pogo junto al retrato de Walt Kelly.


Estimados Amigos

Hoy queremos compartir esta carta del 15 de noviembre de 1954 de Charles Schulz, creador de Rabanitos, dirigida a Walt Kelly, creador de Pogo. La creación de Walt Kelly es poco conocida en Venezuela, veremos como podemos hacer algo por Pogo desde este blog, pero en esta carta ustedes podrán apreciar el respeto que profesaba el papá de Carlitos por este creador y las inseguridades que le invadían. Esperamos alegrar a todos los amantes de las historietas que siguen este blog.

A continuación podrán ver el manuscrito y luego la traducción.

Esperamos disfruten de la entrada.

Richard Montenegro


Walt Kelly




Manuscrito  de la carta. Página 1. Pulsa sobre la imagen para agrandarla.


Manuscrito  de la carta. Página 2. Pulsa sobre la imagen para agrandarla.

///



Querido Walt,

Muchas, muchas gracias por el libro autografiado de Pogo. Por supuesto, ya había comprado uno, como hago inmediatamente cada vez que sacas un libro, pero esta será una copia para  presumir delante de todos mis amigos. Usaré mi primera copia como libro de estudio y tomaré notas en los márgenes. Mi libro está tan lleno de malos trabajos que consideraría presuntuoso por mi parte enviarte uno. Después de que saliera el primer libro, deseé que sacaran otro para que pudiera verse mi trabajo más reciente. Ahora que ha salido el segundo, estoy igual de avergonzado. ¿Cuándo acaba todo esto?


Casualmente, estuve en la librería de Minnesota un día del mes pasado firmando libros, con un estudiante tras otro viniendo y diciéndome que Charlie Brown era su personaje favorito después de Pogo. Pendes sobre mi cabeza, Walt. En realidad, justo cuando estaba sentado allí, miré hacia arriba y había unos muñecos colgantes de Pogo flotando justo sobre mi cabeza.


Gracias de nuevo por el libro. Lo agradezco de verdad. Tal vez podamos vernos unas pocas horas la próxima vez que esté en Nueva York. O eso, o “tal vez podamos compartir habitación todos el próximo semestre.”

Tuyo,




Tomado de Entrecomics


*******








Richard MontenegroPerteneció a la redacción de las revistas Nostromo y Ojos de perro azul; también fue parte de la plantilla de la revista universitaria de cultura Zona Tórrida de la Universidad de Carabobo. Es colaborador del blog del Grupo Li Po: http://grupolipo.blogspot.com/. Es autor del libro 13 fábulas y otros relatos, publicado por la editorial El Perro y la Rana en 2007 y 2008; es coautor de Antología terrorista del Grupo Li Po publicada por la misma editorial en 2008 , en 2014 del ebook Mundos: Dos años de Ficción Científica y en 2015 del ebook Tres años caminando juntos ambos libros editados por el Portal Ficción Científica. Sus crónicas y relatos han aparecido en publicaciones periódicas venezolanas tales como: el semanario Tiempo Universitario de la Universidad de Carabobo, la revista Letra Inversa del diario Notitarde, El Venezolano, Diario de Guayana y en el diario Ultimas Noticias Gran Valencia; en las revistas electrónicas hispanas Alfa Eridiani, Valinor y Gibralfaro, Revista de Creación Literaria y de Humanidades de la Universidad de Málaga y en portales o páginas web como la española Ficción Científica, la venezolana-argentina Escribarte y la colombiana Cosmocápsula.




No hay comentarios:

Publicar un comentario