jueves, 22 de julio de 2010

El arte postal evocó la sensacion de crisis de los creadores internacionales en Ceuta





Es algo tarde pero consideramos que es importante compartir la reseña de este evento donde participaron artistas venezolanos.

Un total de 132 artistas de 26 paises reflejaron desde el dia 13 de mayo pasado en el museo del Revellin, en la ciudad de Ceuta donde se albergó más de 200 obras artisticas de paises como: Rusia, Argentina , Japon, Italia, España, Suiza, Ucrania, Holanda, Uruguay, Marruecos, entre otros paises, se dieron las manos para combatir la crisis mundial y sus terribles consecuencias a traves de la vision artistica de sus creadores.


El museo del Revellin fue el escenario que albergó, desde el 13, hasta el 6 de junio, la VII Muestra Internacional de Arte Postal”Ciudad de Ceuta 2010”, reflejando la interculturalidad, la convivencia y el mestizaje para el III milenio bajo el lema “lA CRISIS MUNDIAL..¿ Otro mundo es posible?. Esta propuesta, organizada por la consejeria de cultura y la fundacion Premio Convivencia, con el comisario, Diego Segura, pretende “implicar a toda la poblacion mundial en temas universales, en este caso, en la crisis economica, que no sólo se extiende al dinero sino tambien a otros aspectos de la vida social. Es el sarpullido de una crisis de valores y, en cierta forma, se haceun analisis grafico” argumento Segura, comisario de la muestra.




Vision y miradas que coinciden en otro planteamiento motivado por los colectivos antiglobalizacion aunque con el positivismo de buscar alternativas “Tenemos artistas que nos honran con su participacion cada año, y a traves de la poca correspondencia que tenemos, creemos que ellos cada vez se ajustan más a los temas y a los formatos. De ellas, escogemos las que nos ofrecen una mirada más objetiva en su conjunto” advirtió el comisario.

Freddy Ordaz

Venezuela estuvó presente en dicho evento internacional, artistas que participaron: Guadalupe Sanchez, Armando José Vizcaya, Freddy Contreras, Piedad Rangel, Marina Vejar, Zaira Porras, Freddy Ordaz entre otros, como caso curioso nuestra prensa no reseñó la participacion de nuestros artistas en dicho evento.


Enlaces relacionados:


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario